Curso elemental de edificacion (Euclides Guzmán)

Decidí comenzar con una obra maestra que toda persona ligada a la construcción debe conocer. Se trata del Curso Elemental de Edificación del profesor Euclides Guzmán.  Este libro trata de forma bastante clara la gran mayoría de los temas que un profesional debe conocer. Es es libro que recomiendo a cualquiera que quiera conocer de construcción y es  de referencia obligada. A pesar de que fue escrito hace mas de 20 años, sigue siendo actual.

Esta corresponde a la primera edición de 1980. Actualmente se encuentra a la venta la tercera edición, del año 2005, la cual tiene separados los 3 tomos en fascículos. Se encuentra a la venta en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile a $1.800 CLP cada fascículo. También lo venden en San Diego, en la librería Expolibros a $ 10.000 cada tomo. Es un muy buen precio por un libro que debe estar en cualquier colección.

http://www.mediafire.com/?ijnuynymfro

http://www.mediafire.com/?wdydringz2j

http://www.mediafire.com/?yezmzzujxmy

About these ads

11 pensamientos en “Curso elemental de edificacion (Euclides Guzmán)

  1. Demasiado bueno, internet es cultura al alcance de todos. Sin embargo a los grandes comerciante ya lo han transformado un negocio y bajan los sitios de descargas.

    Gracias a Cosas de la Construccion y MediaFire

  2. Muy bueno el libro, me gustaría tener la edición numero 3 pero no la puedo encontrar en ni una parte, ni en librerias, ni en bibliotecas

  3. Me agrada ver que no soy el único que admira la labor del destacado profesor Euclides Guzman (Q.E.P.D.) El de forma metódica y muy bien explicada hace interesar al lector que tiene ganas de aprender a ejecutar las labores de construcción. Es como debe ser, tener la teoría significa que se podrá realizar un buen trabajo. En los años 90 me tocó trabajar en la construcción de una gran casa en Santa María de Manquehue, como Maestro Eléctrico, llegue solo con lo elemental y sin haber trabajado nunca en construcción. Un día de vuelta a casa en aquel entonces vi el fascículo el N° 27 del Curso Elemental de Edificación en un kiosco en Plaza Egaña, lo compré para ver de que se trataba y lo encontré muy interesante pero no tenían otros números, Aparecía la referencia de la
    Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile Ubicada en ese entonces en calle Marcoleta N° 250 a media cuadra hacia el oriente de Avenida Portugal. Los fascículos 1 al 22 los encontré con portadas y fotografías en color y del N° 23 al 32 en papel blanco. Este curso ademas tenia la posibilidad de realizar exámenes en la Facultad para recibir un diploma-certificado y un carnet con el respaldo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Como anécdota le comente de este curso al jefe de obras de la empresa constructora y señalo que era lo que necesitaba para obtener una calificación en su trabajo y que el había hecho los intentos para obtenerla pero los libros que había conseguido eran demasiado engorrosos, sin embargo con este curso el logro su acreditación como jefe de obras.

    Gracias por difundir tan notable aporte para las personas que quieren hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s